5 motivos por los que apostar por el sorting si tienes una empresa logística.

  1. Eficiencia laboral. Mediante la automatización puedes procesar un mayor número de paquetes en menos tiempo y con un equipo más reducido. El sistema automatizado se encarga de los detalles, minimizando el tiempo necesario para la formación de personal y disminuyendo la dependencia de tareas manuales como el dimensionamiento, etiquetado y enrutamiento de paquetes.
  2. Reducción de costos. La automatización disminuye la dependencia de mano de obra y permite manejar volúmenes más altos sin que ello suponga incrementos proporcionales en los costos.
  3. Precisión mejorada. Los sistemas automatizados miden las dimensiones de los paquetes de manera constante y precisa, reduciendo errores y costos de envío. Además, permiten la integración de datos en tiempo real con el WMS, OMS, ERP y otras soluciones de gestión.
  4. Flexibilidad operativa. La capacidad de manejar diferentes tipos y dimensiones de paquetes incrementa la adaptabilidad del almacén a cambios en el inventario y operaciones.
  5. Mejora en la atención al cliente. Con la automatización, se mejora la trazabilidad y visibilidad de los paquetes, proporcionando a los clientes estimaciones de envío más precisas y reduciendo el tiempo de manejo de envíos. Además, se minimiza la posibilidad de daños en el producto durante su manipulación antes de su incorporación al flujo de entrega.
  6. ¡Bienvenidos/as a las Robot Experiences! Ponemos en marcha una serie de demostraciones gratuitas en toda la península para que puedas presenciar de cerca cómo funcionan nuestras increíbles soluciones robóticas. ¡No pierdas esta oportunidad única!

Contenido relacionado